SOBRE MÍ

¿Quién está detrás de Hortus Domi?

Hola, soy Miquel. Padre de familia, hortelano de profesión y de alma. En la foto me acompañan los amores de mi vida. Crecí entre mar y montaña, y nunca imaginé que acabaría sembrando tanta vida con mis manos, disfrutando cada día de la cosecha con quienes más quiero.

Y esta es la historia de cómo nació Hortus Domi...

Cómo empezar un huerto en casa

Todo empezó cuando me puse a indagar sobre lo que era la alimentación ecológica.

Mis conclusiones me llevaron a pensar que para llegar a los alimentos de calidad y KM 0, lo más certero era meter mis manos en la tierra y cultivar mi propia comida.

Estilo de vida natural y sostenible

Empecé sin tener idea de nada, pero me entusiasmaba aprender. Así que monté el que sería mi primer huerto, en un pequeño trozo de tierra en casa de mis suegros. Pero hasta ese momento no era consciente de lo que acababa de hacer… lo que me sucedería al cabo del tiempo no era algo que se enseñara en los libros de horticultura.

Aquello fue como un despertar.

En aquel entonces, aún no entendía lo que significaría para mi vida. Yo solo tenía claro que quería lo mejor para mi familia y para el bienestar ambiental. Pero terminó siendo mucho más que eso.

Poco a poco, mis experimentos se fueron convirtiendo en experiencia. Continué leyendo, probando, creciendo y perfeccionando mi trabajo en la tierra.

Mis fallos consolidaron mis aciertos.

Y una vez hube cultivado durante un año consecutivo, sucedió. Sentí una conexión tan primitiva como esencial.

Veía que con algo tan básico como mis manos podía crear algo muy vital para mi propio cuerpo. Estar en contacto con la naturaleza y realizar una actividad tan estimulante hacía que mi mente absorbiera cosas nuevas cada día. Y cuanto más practicaba, más quería seguir aprendiendo.

Cómo montar un huerto ecológico familiar en casa

En ese momento hice clic, comprendí todo, y sentí que lo quería compartir.

Había encontrado mi propósito: ayudar a las familias a que pudieran experimentar lo mismo que yo, al cultivar su propia comida.

Cómo montar un huerto ecológico familiar en casa
Sembrar en familia

Y entonces me puse manos a la obra.

Después de una charla de sobremesa familiar en 2010, sembré Hortus Domi, con el objetivo de dar a los demás el apoyo que me hubiera gustado tener en mis inicios, con el fin de que nadie se perdiera transitando el hermoso camino de la alimentación autosostenible. Así fue que invertí todo mi tiempo y esfuerzo en crear una solución para quienes se encontraran donde yo ya había estado.

Un servicio de montaje y mantenimiento de huertos, para ayudar, acompañar y motivar a todas las personas que desearan tener su propio jardín comestible en casa, pero que no supieran ni cómo empezar (o que simplemente no tengan tiempo).

Ya hace 13 años de ese 2012 en el que pasé de no tener ni idea de cómo cultivar a:

Alimentar a más de 400 bocas con verdura ecológica de su propio jardín

Trasplantar 54.620 lechugas

Cultivar más de 7.500 m² de tierra viva

Trasplantar 7.526 tomateras

Pero estos números no eran suficientes, mis manos tampoco… teníamos que ser muchos más practicando la soberanía alimentaria y exprimiendo el inigualable placer de volver a nuestras raíces.

Entonces planté todo mi conocimiento en el mundo online, Hortus Domi siguió ramificándose y expandiéndose, hasta cosechar una gran comunidad hortelana

Ahora mi misión es llegar a todos los hogares de las familias que quieran adoptar este estilo de vida sano, natural y sostenible, estén dónde estén, sin importar que sean adultos o niños.

Porque juntos es mejor.

Esta empresa no es solo mi trabajo, es también la manera que he encontrado de vivir alineado con unos valores e ideas para contribuir a un mundo mejor.

Al compartir la ilusión de sembrar en familia hemos aprendido valores, emociones y sentimientos incomparables. Pocas cosas enriquecen tanto a los peques como ver nacer de la tierra sus propios alimentos.

Hoy estoy convencido de que esparcir la palabra hortelana es una de las mejores maneras de ayudar a que la Tierra siga siendo un lugar maravilloso, lleno de vida, equilibrio y buena convivencia.

LO QUE OPINAN QUIENES YA HAN CONFIADO

ELLOS HAN CONFIADO EN HORTUS DOMI

Cualquier persona puede cultivar. Nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto para empezar a sentirlo.

Y tú, ¿ya comenzaste tu aventura hortelana?